Home
>
¿Quién ganó el debate, según las encuestas?
¿Quién ganó el debate, según las encuestas?
3 minutos de lectura
¿Quién ganó el debate, según las encuestas?
08 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los cuatro candidatos durante el debate en el WTC.

En las encuestas sobre quién ganó el debate presentadas por distintos medios de comunicación, no existe un consenso sobre cuál de los cuatro candidatos ganó el debate presidencial.

Algunas dan como ganador  al candidato Gabriel Quadri (Panal), otros más a Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT), algunos a Josefina Vázquez Mota (PAN)  y, los menos, a Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM).

El Universal

Una encuesta realizada por ese periódico da por vencedor del debate al priista Peña Nieto con el 31.6%, seguido de López Obrador con el 20.8%, Quadri se ubicó en el tercer lugar con el 18.4% y Vázquez Mota en la última posición con el 17.3%.

El mismo ejercicio de El Universal, realizado después del debate, ubica a Peña Nieto al frente de la intención de voto con el 36.6% de las preferencias, seguido por López Obrador con el 23.4%, Vázquez Mota en el tercer lugar con 22% y Quadri en último lugar con el 9.5%.

Reporte Índigo

Una encuesta telefónica ubica a López Obrador como el ganador del debate con el 28%, seguido por Quadri con el 26%, Peña Nieto se ubica en la tercera posición con el 21% y Vázquez Mota en último lugar con el 15%.

En el ejercicio realizado por ese diario, Quadri se ubica como el ganador del debate con el 48%, seguido de López Obrador con 22% y un empate en el tercer lugar entre Vázquez Mota y Peña Nieto con un 13% cada uno.

W Radio

El sondeo de su página en internet  ubica a Quadri como el ganador del debate con el 46.4%, López Obrador en segundo lugar con el 39.98%, en un lejano cuarto lugar se ubica Vázquez Mota con el 8.53% y en último Peña Nieto con 5.08%.

Uno Noticias

Según un ejercicio simultáneo al debate realizado por María de las Heras, al candidato que le fue mejor fue a Gabriel Quadri  con 40.45%, Andrés Manuel López Obrador 21.35%, Josefina Vázquez mota 17.98% y Enrique Peña Nieto con 14.61%.

Sin embargo, a la pregunta ¿Por cuál de los candidatos votaría? La respuesta fue así: AMLO 31.46%, JVM 17.98%,Quadri de la Torre 17.98% y EPN 16.85%.

Excélsior

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, fue el aspirante que generó mejor impresión en los participantes al ejercicio de medición de percepciones que realizó BGC y Grupo Imagen entre ciudadanos de diversos estratos sociales del Valle de México.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador y el priista Enrique Peña Nieto causaron opiniones similares en muchos segmentos, mientras que la panista Josefina Vázquez Mota tuvo mayor dificultad para despertar el gusto de los asistentes al estudio.

Ipsos-Bimsa

Según esta casa encuestadora, 41% de los entrevistados dijeron que Enrique Peña Nieto ganó el debate; 17.7%, Josefina Vázquez Mota; 15%, Andrés Manuel López Obrador; y 12.3%, Gabriel Quadri.

El peor desempeño, según 28.6% de los encuestados, fue el de AMLO, y “pisándole los talones”, con 28.4%, Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza.

Si hoy fueran las elecciones, 44.1% dijo que Peña Nieto ganaría las elecciones; 21.9%, Vázquez Mota; 19.4%, López Obrador; y 7.9%, Quadri de la Torre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image