Home
>
Romney decide <i>no quedarse fuera</i> y “aboga” por derecho de parejas gay a la adopción
Romney decide <i>no quedarse fuera</i>  y “aboga” por derecho de parejas gay a la adopción
3 minutos de lectura
Romney decide <i>no quedarse fuera</i> y “aboga” por derecho de parejas gay a la adopción
11 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto de archivo, 9 de mayo de 2012, del candidato presidencial aparente del Partido Republicano, Mitt Romney. El candidato respondió a la denuncia de que acosaba a compañeros de secundaria gays y dijo que no sabía si alguno de ellos era homosexual. (AP)

A un día que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijera que, tras meditarlo mucho, apoyaba abiertamente que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, dijo ayer que cree que este tipo de parejas debería poder adoptar, aunque reiteró que, para él, el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

The Washington Post (WP) reporta que, en una entrevista con Neil Cavuto de Fox Business Network , Romney fue cuestionado sobre si cree que el debate sobre el matrimonio gay es parte de un nuevo movimiento de derechos civiles, como han señalado los demócratas, a lo que respondió que su apoyo personal a los derechos civiles ha sido “fuerte, aunque al mismo tiempo, creo que el matrimonio se ha definido de la misma manera por miles de años por casi todas las civilizaciones de la historia y es, por definición, una relación entre hombre y mujer”.

En la entrevista, Romney también agregó que “dos personas del mismo género pueden vivir juntos, querer establecer una relación amorosa, querer adoptar. En mi opinión son cosas que la gente tiene el derecho de hacer, pero llamarlo matrimonio es, en mi opinión, una deformación del significado real”.

Un poco antes, en la misma entrevista, Romney dijo que respalda una “norma nacional que defina el matrimonio como una relación entre un hombre y una mujer”.

Esa norma, explicó Romney, “permitiría a los estados determinar cuáles son los derechos que les otorgan a las personas del mismo sexo que quieran tener una relación”.

Romney ha hecho declaraciones similares en el pasado.

En 2006, como gobernador de Massachusetts, le dijo al Boston Globe que parejas del mismo sexo tienen “un interés legítimo en ser capaz de recibir los servicios de adopción.” En 1994, le dijo al Boston Herald: “Yo lo dejaría [la adopción gay], eso depende de los estados. ”

Sin embargo, en una aparición en un evento republicano de Carolina del Sur, en febrero de 2005, Romney “deslizó” un comentario con el que parecía oponerse a que parejas gay criaran hijos, señala el WP.

También ayer, Romney ofreció disculpas  por bromas “estúpidas” en la secundaria y se apresuró a rechazar la idea de que acosaba a compañeros de estudios porque eran homosexuales.

El diario The Washington Post publicó el jueves un artículo sobre “las fechorías” de Romney en la secundaria, hace casi 50 años.

El diario dijo que Romney y otros estudiantes sujetaron al condiscípulo, John Lauber, y le cortaron su pelo rubio después de sacarlo de su cuarto en la escuela donde estudiaban.

Yo participé de muchas fechorías y bromas en la escuela secundaria y tal vez algunas fueron excesivas. Me disculpo por eso“, dijo Romney en entrevista con la cadena noticiosa Fox. Dijo que si bien no recordaba el incidente, no ponía en duda de que fuera cierto. Insistió que no sabía que el estudiante era gay.

La veloz respuesta de Romney reflejó el reconocimiento de que sus posiciones en materia de derechos de los homosexuales están siendo estudiadas desde que Barack Obama dijo el miércoles que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo el primer presidente que lo hace.

Obama hizo esta declaración histórica en la víspera de un evento de recaudación de fondos el jueves por la noche en la casa del actor George Clooney en Los Ángeles.

Leer la nota de The Washington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adopción
EU
gay
Matrimonio
Obama
Romney
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image