Home
>
Sarkozy se juega la reelección en la segunda vuelta de elección presidencial en Francia
Sarkozy se juega la reelección en la segunda vuelta de elección presidencial en Francia
1 minuto de lectura
Sarkozy se juega la reelección en la segunda vuelta de elección presidencial en Francia
06 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, busca reelegirse este domingo. Foto; AP.

La segunda vuelta electoral ha comenzado el domingo en Francia, donde está en juego la reelección del mandatario Nicolas Sarkozy debido a que las encuestas señalan como favorito al candidato socialista Francois Hollande.

Los centros de votación abrieron a las ocho de la mañana del domingo en Francia, un día después de que el proceso electoral diera inicio en los territorios del país en ultramar.

Hollande superó a Sarkozy por medio millón de sufragios en la primera ronda de la votación, efectuada el 22 de abril.

En la primera vuelta, 10 candidatos se disputaban la jefatura de estado para los próximos cinco años de un país que posee armas nucleares y es uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En la primera ronda acudieron a las urnas el 80% de los electores, cifra mayor a la prevista. La afluencia del electorado es seguida muy de cerca y de acuerdo con los sondeos, de que ésta sea mayor depende la oportunidad de que Sarkozy logre una victoria sorpresiva.

Sarkozy sólo ha cumplido un periodo como presidente.

Los centros de votación en Francia abrieron a las ocho de la mañana (06:00 GMT) y los últimos cerrarán a las ocho de la noche (1800 GMT).

La difusión de los resultados oficiales preliminares está prevista para poco después de las ocho de la noche (18:00 GMT).

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image