Home
>
Se enfrentan poderes en EU por operativo “Rápido y Furioso”
Se enfrentan poderes en EU por operativo “Rápido y Furioso”
1 minuto de lectura
Se enfrentan poderes en EU por operativo “Rápido y Furioso”
17 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Venta de armas en EU.

El Universal publica que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Comité de Supervisión de la Cámara Baja se enfrascaron ayer en una nueva polémica por la intención de los republicanos de iniciar un proceso de desacato en contra del procurador Eric Holder por el operativo Rápido y Furioso.

El subprocurador James Cole señaló, en una carta al presidente del Comité, el republicano Darrell Issa, que una declaratoria de “desacato” por presunta falta de cooperación en la entrega de documentos es “injustificable”.

“Eso sería erróneo, dado el daño que causaría a las relaciones entre las ramas Ejecutiva y Legislativa”, aseguró el funcionario estadounidense.

El Departamento de Justicia salió así al paso a la decisión de Issa de poner en marcha el procedimiento de desacato contra Holder, por su supuesto rechazo a cooperar en la investigación del fallido operativo de trasiego ilegal de armas a México.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image