Home
>
Sedesol deberá informar sobre hechos violentos que impiden entrega de apoyos
Sedesol deberá informar sobre hechos violentos que impiden entrega de apoyos
2 minutos de lectura
Sedesol deberá informar sobre hechos violentos que impiden entrega de apoyos
13 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Entrega de apoyos por parte de la Sedesol

El pleno del IFAI pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofrecer información relacionada con hechos presuntamente delictivos que han impedido o tratado de impedir la entrega de recursos de programas sociales.

Lo anterior lo determinó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) tras dar cauce a cuatro recursos de revisión interpuestos por una particular.

La recurrente solicitó a la Sedesol que la informaran sobre cuántos servidores públicos dedicados a la entrega de apoyos sociales han sido asaltados durante sus labores, así como la cantidad de vehículos baleados o que han sufrido algún atentado de 2006 a enero de 2012.

De igual manera, la solicitante pidió cuántas veces se han suspendido las entregas de recursos derivado de hechos delictivos, y el número de veces en las que se ha pedido ayuda a policías y al Ejército para entregar los apoyos a beneficiarios, en el mismo periodo.

En todos los casos, la dependencia declaró la inexistencia de la información, se informó en un comunicado.

Inconforme con las respuestas, la solicitante interpuso los respectivos recursos de revisión, tres de los cuales fueron turnados para su análisis a la comisionada presidenta, Jacqueline Peschard, y uno a la comisionada María Elena Pérez-Jaén.

Al concluir el análisis normativo de los asuntos, las comisionadas determinaron que la Sedesol no cumplió con el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley Federal de Transparencia, por lo que el Pleno del IFAI revocó sus respuestas.

La dependencia deberá hacer la búsqueda respectiva en las unidades administrativas que resulten competentes para conocer de la información solicitada, y en caso de no encontrar la información, deberá hacer la declaración de inexistencia conforme a la Ley.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image