Home
>
Sondeos dan empate a Obama y Romney
Sondeos dan empate a Obama y Romney
2 minutos de lectura
Sondeos dan empate a Obama y Romney
07 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Univisión

Dos nuevos sondeos de opinión han colocado al presidente Barack Obama en una cerrada contienda frente a su virtual opositor Mitt Romney, tres días después del lanzamiento oficial de su campaña de reelección.

Romney aparece con una ventaja mínima en la encuesta general del diario Político y la Universidad de George Washington 48-47, pero el sondeo de USA Today y la empresa Gallup en estados considerados decisivos en la elección favorece a Obama 47 a 45.

Dado el margen de error de ambos sondeos conducidos casi de manera simultánea, tanto Obama como Romney aparecen en un empate virtual a seis meses de que ambos se vean las caras en las urnas.

Con todo, los números dan cuenta de un fortalecimiento por parte de Romney en los 12 estados que podrían determinar el curso de la elección del 6 de noviembre, de acuerdo con USA Today.

Un sondeo conducido en marzo pasado en estos estados mostró al mandatario con una ventaja de nueve puntos sobre Romney.

Sin embargo, esta reciente encuesta dio cuenta de una caída en el entusiasmo entre los votantes republicanos, siendo superados por primera vez por los demócratas.

Igualmente, a pesar de esta baja, Obama continua siendo visto como el mejor preparado de los dos para manejar la economía, aunque no por un amplio margen.

De las seis áreas en las que fue evaluado el perfil y las capacidades de ambos rivales, Romney se colocó sobre Obama como el mejor preparado para manejar el gobierno de manera más efectiva.

De igual forma Romney aparece mejor posicionado entre los votantes independientes, considerados de suma importancia en la elección, quienes favorecen su candidatura 48 contra 39 por ciento para Obama, de acuerdo al sondeo de Político.

Obama empero supera a Romney por dos dígitos como el candidato mejor preparado para manejar la política exterior, para luchar por la clase media y quien comparte sus mismos valores.

El diario señaló que pese a ello, la economía, considerado el tema dominante de esta elección, mantiene al mandatario en una delicada posición a pesar de la sostenida pero lenta mejora en el frente laboral.

La encuesta del USA Today fue conducida entre 951 votantes registrados de 12 estados entre el 26 de abril y el 2 de mayo y presenta un margen de error de cuatro puntos.

La de Político, celebrada entre el 29 de abril y el 3 de mayo entre mil votantes presenta un margen de error de 3.1 puntos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
debate
elecciòn
empate
EU
Obama
Romney
sondeo
image