Home
>
Sondeos muestran a Hollande como nuevo presidente de Francia
Sondeos muestran a Hollande como nuevo presidente de Francia
1 minuto de lectura
Sondeos muestran a Hollande como nuevo presidente de Francia
06 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Francois Hollande.//FOTO: AP

Todos los sondeos provisionales publicados al cierre de los últimos colegios electorales en Francia dieron hoy como ganador de las elecciones presidenciales francesas al candidato socialista Francois Hollande.

Según las encuestas publicadas en sus páginas web por periódicos de Bélgica y Suiza, Hollande habría vencido al actual presidente galo, el conservador Nicolas Sarkozy, por una diferencia de entre seis y siete puntos porcentuales.

Citando a “varios institutos de sondeos” franceses, el diario belga Le Soir publicó que Hollande habría ganado por un 53 por ciento de los votos frente a un 47 por ciento que habría obtenido Sarkozy.

De su lado, el rotativo helvético “Tribune de Genève” apuntó que Hollande habría vencido por un 52 o 53 por ciento de los votos.

Medios helvéticos citan también al prestigiado instituto francés Sofres según el cual Hollande habría ganado también por un porcentaje similar, de un 53 por ciento.

Los datos de los sondeos publicados proceden de institutos de sondeos franceses y los cálculos fueron realizados una hora antes o poco después del cierre de la mayoría de colegios electorales a las 18:00 horas locales (16:00 GMT).

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image