Home
>
Texas, gran proveedor de armas para crimen: ATF
Texas, gran proveedor de armas para crimen: ATF
2 minutos de lectura
Texas, gran proveedor de armas para crimen: ATF
12 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Armas decomisadas.

El Universal publica hoy que de 7 mil 300 rifles que fueron vendidos al mayoreo en la frontera con México desde agosto de 2011, 4 mil 600 tuvieron origen en Texas, de acuerdo con un informe de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés). La dependencia estadounidense informó que ha recibido 3 mil reportes en los que se involucran más de 7 mil 300 rifles expendidos en la frontera sur estadounidense, de los cuales la mayor parte fueron comprados en armerías texanas.

La agencia dio a conocer a El Universal que desde agosto de 2011 a la fecha se han abierto 120 investigaciones criminales relacionadas con la venta de rifles al mayoreo, que han permitido la detención de 25 personas entre más de 100 presuntos involucrados. En el caso específico de Texas se recibieron mil 900 reportes que involucraban la venta de más de 4 mil 600 rifles. Lo anterior, explicó la agencia, es sólo parte de las acciones que se están aplicando del lado de Estados Unidos para evitar que armas de alto calibre lleguen a los cárteles mexicanos.

Los reportes de venta de armas al mayoreo por parte de armerías en los estados fronterizos, han proporcionado información a los agentes estadounidenses para desbaratar redes de tráfico que surten a narcotraficantes mexicanos. Al respecto, la agencia refirió que reportes de vendedores de Texas han permitido ubicar a compradores periódicos en lugares como McAllen, entre ellos un grupo que adquirió 30 armas de alto calibre, lo que derivó en la detención de nueve personas que integraban la red de tráfico.

Lea la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image