Home
>
Tras elecciones en Grecia, el Parlamento queda fragmentado
Tras elecciones en Grecia, el Parlamento queda fragmentado
1 minuto de lectura
Tras elecciones en Grecia, el Parlamento queda fragmentado
07 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elecciones en Grecia.//FOTO: AP

Tras las elecciones del domingo pasado en Grecia, el parlamento quedó fragmentado al quedar con siete partidos que van desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha neonazi.

El Parlamento de Grecia está compuesto por 300 diputados, por lo que la mayoría absoluta se encuentra en los 151 escaños, que tras la votación de ayer está fuera de alcance de cualquier combinación que incluya a sólo dos partidos.

Entre los partidos del parlamento se encuentran: la Nueva Democracia (ND), conservador; Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA); Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), socialdemócrata; Griegos Independientes, derechista; Partido Comunista de Grecia (KKE); Amanecer Dorado (JA) y la Izquierda Democrática (DIMAR), izquierdista moderado.

El presidente de Grecia , Carolos Papulias, le dio el lunes al líder conservador Antonis Samaras el mandato de que inicie negociaciones para formar una coalición de gobierno.

Asimismo, un nuevo estado de incertidumbre por la creciente crisis de la deuda invadió hoy a Europa después de las elecciones de Grecia y Francia,  provocando la caída de los mercados bursátiles, principalmente en Atenas donde las acciones se precipitaban en un 8%.

Con información de EFE y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Antonis Samaras
Carolos Papulias
derecha
dividido
elecciòn
grecia
izquierda
parlamento
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image