Home
>
Tres encuestadoras ponen a AMLO en segundo lugar
Tres encuestadoras ponen a AMLO en segundo lugar
3 minutos de lectura
Tres encuestadoras ponen a AMLO en segundo lugar
21 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 

EPN aventaja a AMLO por sólo 8%, asegura Demotecnia

La diferencia entre el puntero en las encuestas electorales, Enrique Peña Nieto, y el segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador, se redujo a ocho puntosporcentuales, de acuerdo con el estudio aplicado por María de las Heras, de acuerdo con las preferencias efectivas (las que no contemplan el no voto).

En dichos resultados, publicados en el portal unotv.com, el candidato del Revolucionario Institucional aún encabeza las preferencias con 39%, lo que se traduciría en 19 millones de votos, como señala el estudio de Demotecnia.

En segundo lugar se encuentra López Obrador, con el 31% de los posibles sufragios, que de acuerdo con el escenario planteado por la casa encuestadora se reflejaría en las urnas como 15 millones de boletas.

Ubicada en tercer lugar está Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, quien hipotéticamente obtendría 13 millones de sufragios a su favor, lo cual representa el 26% de los votos efectivos.

Gabriel Quadri, aspirante de Nueva Alianza, recibiría el voto de 2.2 millones de personas, lo que representa el 4% del escenario planteado por Demotecnia, con lo que Panal conservaría su registro.

Estos resultados están basados en el supuesto de que sólo el 63% de los electores participe en la jornada electoral del 1 de julio, de acuerdo con la casa encuestadora.

Parametría y Covarrubias dan segundo lugar a AMLO

La casa encuestadora Covarrubias y Asociados dio a conocer el cuarto estudio realizado de cara a las elecciones del 1 de julio. En ella, la diferencia entre el puntero de la carrera a la Presidencia y el segundo lugar es de 10 puntos porcentuales.

De acuerdo con los resultados, en primer lugar se ubica el abanderado del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, quien obtendría el primer lugar en los votos con el 40% de las preferencias.

El estudio de Covarrubias y Asociados, publicado por sdpnoticias.com, ubica en segundo lugar al abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien tendría el 30% de los sufragios si hoy fueran las elecciones, detalla el estudio de Covarrubias y Asociados.

La candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, obtendría el tercer lugar en lo que a la preferencia electoral se refiere. La abanderada tendría el 26 por ciento de los votos, de acuerdo al estudio.

En cuarto lugar, el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, conseguiría el 4 por ciento de los votos y aseguraría el registro de la institución que avala su candidatura.

De acuerdo con la propia casa encuestadora, el estudio se aplicó a mil 500 personas, mayores de edad y con credencial de elector al momento de aplicársele, y tiene un margen de error de +/-2.53% a un nivel de confianza del 95%.

Lee aquí el estudio completo.

Otro estudio, realizado en este caso por Parametría para la Organización Editorial Mexicana, da resultados similares pero con cifras distintas a las referidas por Covarrubias y Asociados.

Según Parametría, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Peña Nieto, encabeza las cifras con el 46% de las preferencias efectivas de voto.

En segundo y tercer lugar se encuentran, respectivamente, López Obrador con el 26% de la intención de voto y Vázquez Mota logra el 25% de las preferencias de sufragio.

Por su parte, Gabriel Quadri conseguiría el 3% de los sufragios el próximo 1 de julio.

Dicha encuesta no señala la metodología aplicada para este estudio.

Da click para conocer los resultados de la encuesta Parametría.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image