Home
>
Vázquez Mota y AMLO se pelean el segundo lugar: Mitofsky
Vázquez Mota y AMLO se pelean el segundo lugar: Mitofsky
2 minutos de lectura
Vázquez Mota y AMLO se pelean el segundo lugar: Mitofsky
15 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 

A mitad del plazo establecido por el IFE para las campañas presidenciales, el candidato priista Enrique Peña Nieto continúa a lacabeza de la preferencia electoral de acuerdo al estudio realizado por Consulta Mitofsky.

De acuerdo con esta encuesta, el candidato tricolor disminuyó 0.1 punto porcentual con respecto a la semana pasada en el apartado de preferencia bruta colocándose en 38.4. Sin embargo, en lo que respecta al voto efectivo, Peña Nieto recibiría el 48% de la votación  total.

En segundo lugar del estudio de Consulta Mitofsky se encuentra la candidata panista Josefina Vázquez Mota, quien obtendría el 20.8% en caso de preferencia bruta y 26% en el caso de la efectiva, que es aquella que no contempla los votos nulos.

Andrés Manuel López Obrador obtendría el tercer lugar en la contienda electoral al obtener el 19.1 por ciento de la preferencia de voto bruta y, en lo que respecta a voto efectivo, obtendría el 24% de las preferencias electorales en el país.

En cuarto lugar, Gabriel Quadri, candidato del partido Nueva Alianza a la Presidencia, quien tanto en el voto bruto y el efectivo recibiría el 2% de los sufragios totales hechos durante la jornada electoral.

Respecto al promedio de las encuestas realizadas esta semana, si hoy fueran las eleccione el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, obtendría el 46% de la preferencia efectiva, de acuerdo con el cálculo de Consulta Mitofsky.

La candidata de Acción nacional, josefina Vázquez Mota, lograría 25.6 de las preferencias electorales y, con sólo 0.7 puntos debajo, elaspirante de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, obtendría el tercer lugar con un total 24.9 puntos porcentuales.

Gabriel Quadri, del partido Nueva Alianza, lograría el registro del Panal al registrar un promedio de 3.5 por ciento en las encuestas, según onsulta Mitofsky.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image