Home
>
Víctimas del sismo en Italia duermen fuera de sus casas por temor a réplica
Víctimas del sismo en Italia duermen fuera de sus casas por temor a réplica
1 minuto de lectura
Víctimas del sismo en Italia duermen fuera de sus casas por temor a réplica
21 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un hombre ve el daño causado por un sismo en Finale Emilia, en el norte de Italia, el domingo 20 de mayo de 2012. Foto: AP

Los lugareños de la región afectada por el fuerte sismo en el noreste de Italia pasaron la noche en sus coches, tiendas de campaña y gimnasios de escuelas por temor a las réplicas tras el sismo de magnitud 6 que dejó siete personas muertas.

Una lluvia persistente caía al despuntar el lunes en el norte de Bolonia, el día después del movimiento telúrico, considerado el más fuerte que ha sacudido la región en cientos de años.

Una torre majestuosa que tenía un reloj se desplomó al igual que otras construcciones de siglos de antigüedad.

Las autoridades de protección civil instalaron campamentos con tiendas de campaña en canchas de fútbol para albergar a unas 3 mil personas que tenían miedo de regresar a sus casas o que no podían hacerlo.

Donatella Gadda pasó la noche en su coche. Dijo que estaba temerosa de dormir en su casa, aun cuando las autoridades de protección civil dijeron que el inmueble era seguro.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
italia
réplica
sismo
temor
image