Home
>
Abogada de Félix Beltrán denuncia que ha recibido amenazas telefónicas
Abogada de Félix Beltrán denuncia que ha recibido amenazas telefónicas
2 minutos de lectura
Abogada de Félix Beltrán denuncia que ha recibido amenazas telefónicas
26 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Abogada, Verónica González. Foto: @carlosmaguey

Verónica Guerrero, la abogada de Félix Beltrán León, joven presentado como presunto hijo de “El Chapo” Guzmán, dijo que ha recibido dos amenazas telefónicas diciéndole que deje el caso.

En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, Guerrero también dijo que ha considerado dejar el caso por temor: “Claro que tenemos miedo, somos seres humanos”.

Además, explicó que ayer presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la detención arbitraria de Félix Beltrán y Kevin Daniel Beltrán Ríos, su medio hermano.

El viernes pasado, la familia de Félix Beltrán y su abogada, Verónica Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa para afirmar que el joven no es hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, como lo presumió la Secretaría de la Marina (Semar).

Un día después, un juez federal penal arraigó por 40 días a Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos.

Estas personas, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/051/2012, son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al momento de su captura se les aseguraron dos armas largas y dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares americanos, 295 mil pesos, identificaciones con distintos nombres y dos vehículos.

En entrevista radiofónica, la señora Elodia León dijo que las armas no son de su hijo: “esas se las sembraron”, aseguró.

Escucha la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrán
CHapo
Félix
hijo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image