Home
>
Aceptaré resultado de la elección, no habrá conflicto postelectoral: AMLO
Aceptaré resultado de la elección, no habrá conflicto postelectoral: AMLO
3 minutos de lectura
Aceptaré resultado de la elección, no habrá conflicto postelectoral: AMLO
07 de junio, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador en Tercer Grado

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aseguró que aceptará los resultados de la elección presidencial y que no va a haber conflicto postelectoral porque va a ganar y habrá fiesta nacional el próximo 1 de julio.

“Este 2012 no va haber conflicto, voy hacer todo de mi parte, he hecho de esto un apostolado, he luchado para transformar al país. Pero si la gente quiere más de lo mismo ¿qué hago? Sería un masoquismo colectivo”, expresó el candidato presidencial al participar en el programa de análisis  Tercer Grado, transmitido por Televisa.

Video de la primera parte:

El candidato presidencial insistió en que aceptará el resultado de la elección a partir de lo que se decida en las casillas, que estarán vigiladas por representantes de su coalición. Además reconoció que a diferencia de 2006 se tiene la ventaja de las redes sociales, situación que “va a ayudar muchísimo”.

Video de la segunda parte:

López Obrador también aseguró que, de acuerdo con encuestas realizadas por su equipo de campaña, ya está a la cabeza de la contienda electoral con el 28% de las preferencias electorales, dos puntos arriba de su contrincante priista Enrique Peña Nieto, quien tendría 26%, y nueve de la panista Josefina Vázquez Mota, que alcanzaría el 19%.

Video de la tercera parte:

Tras revelar sus cifras, el candidato  del PRD, PT y Movimiento Ciudadano consideró que esa situación ha puesto “nerviosos” a sus adversarios, quienes ya han iniciado una campaña de “guerra sucia” en su contra.

También advirtió que el Instituto Federal Electoral (IFE) es sólo una institución y que la noche del 1 de julio sólo aceptará “la voluntad de los ciudadanos” y los resultados que estén validados por los representantes de casillas.

Dentro de los temas más relevante que abordó López Obrador en el programa televisivo estuvo el de seguridad y el narcotráfico, sobre el que reconoció que en circunstancias como las que se están viviendo se requiere del Ejército pues no se puede dejar indefensa la gente.

Adelantó que no perseguirá al “presidente Calderón” por los casi 60 mil muertos que ha habido en la guerra contra el narcotráfico. Ésta fue la primera vez que López Obrador se dirigió a Felipe Calderón como Presidente.

Sin embargo, aseguró que hay una responsabilidad del presidente Felipe Calderón en la muerte de más de 60 mil personas porque es el titular del Ejecutivo, pero una cosa es que sea culpable y otra responsable por las muertes registradas.

López Obrador consideró que es una  “maniobra política” la información sobre el supuesto pase de charola a su favor, pues dijo que él no manda a nadie a pedir dinero y va contra su honorabilidad aceptar este tipo de apoyos. “Yo no mando a nadie a pedir dinero en mi nombre”, aclaró.

Sobre el aborto y las uniones de personas del mismo sexo consideró que se debe resolver en una consulta pública, pero lo que ya está en la ley se debe respetar.

Lunada fuera de Televisa

Horas antes de la llegada de López Obrador a Televisa, cientos de sus simpatizantes  se concentraron a las afueras de las instalaciones de Televisa Chapultepec bloqueando la circulación en avenida Chapultepec.

Minutos antes del inicio del programa se presentó un enfrentamiento verbal entre las personas que apoyan al candidato presidencial y el conductor de noticias Carlos Loret de Mola, quien fue abucheado y tildado de provocador luego que saliera de las instalaciones de la televisora a grabar a lo congregados, antes de iniciar el programa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image