Home
>
AMLO supera a Peña Nieto por 1.4%, según su propia encuesta
AMLO supera a Peña Nieto por 1.4%, según su propia encuesta
1 minuto de lectura
AMLO supera a Peña Nieto por 1.4%, según su propia encuesta
20 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador hizo público hoy los resultados de un Estudio de Opinión realizado a Nivel Nacional, en el que el candidato de las izquierdas figura en primer lugar de las preferencias con el 27.8% de la intención de voto, seguido muy cerca del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien, ante la pregunta ¿por quién votaría para Presidente de la República si las elecciones fueran hoy?, obtuvo el 26.4% de la preferencia.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ocupa el tercer lugar con el 18.4% de la intención de voto, mientras que el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, obtiene el 2.5%. Asimismo, el 6.8% de los encuestados dijo que no votaría por ninguno de los cuatro abanderados, el 13.8% apuntó que aún no tiene decidido su voto, y el 4.4% no supo contestar a la pregunta o prefirió no hacerlo.

De acuerdo con el Estudio, la encuesta consta de una muestra de 1,315 opiniones, “lo cual da un margen de error +2.7% con una confianza del 95%”. 

Cabe destacar que la encuesta que presenta el equipo de López Obrador fue levantada entre los días 13 y 17 de junio, aunque no se especifica qué casa encuestadora la llevó a cabo, ni la metodología empleada para el levantamiento de la misma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image