Aprueban ley para que municipios de Sonora tengan zona de internet gratuito

Foto: Cuartoscuro.

La nueva Ley Estatal de Gobierno Digital, aprobada la víspera, obliga a habilitar un sitio de acceso gratuito a internet en cada uno de los 72 municipios de Sonora, informaron legisladores locales.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Reina Lizárraga, mencionó que esa norma avalada por el Congreso local, representa un gran avance para el estado.

Comentó que los dos principales propósitos son facilitar los trámites administrativos ante las instancias gubernamentales mediante el ciberespacio y permitir a los sonorenses gozar el derecho a la conectividad.

Esta ley obliga al gobierno estatal a incorporar el uso de tecnologías de la información en el funcionamiento y operación en todas y cada una de sus áreas, explicó el legislador originario de la localidad.

“Ahora es obligatorio incorporar a sus portales transaccionales, los trámites y servicios digitales que sean de nueva creación, pero además promover entre los ciudadanos la manera de utilizarlos”, dijo.

Puntualizó que a los ayuntamientos se les apoyará para que en cada municipio pueda existir al menos un sitio de acceso a internet en forma libre, sin costo para los ciudadanos, lo que es obligatorio.

Reina Lizárraga expresó que para la operación de la ley en los municipios, se formará un consejo estatal con la participación de los gobiernos locales.

Notimex.

Deja un comentario