Home
>
Arraigan a presunto asesino del general Acosta Chaparro
Arraigan a presunto asesino del general Acosta Chaparro
2 minutos de lectura
Arraigan a presunto asesino del general Acosta Chaparro
05 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El general Mario Acosta Chaparro // Foto : Cuartoscuro

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que se encuentra arraigado Jonathan Javier “N”, identificado como el presunto asesino del general Mario Arturo Acosta Chaparro.

El detenido identificado también como “El Yoni” o “El Chango” permanecerá en arraigo 30 días para las investigaciones pertinentes, afirmó el procurador.

“Efectivamente tenemos un arraigo de un persona, pero seguimos haciendo diligencias para corroborar su probable participación en el evento…¿Dicen que se parece mucho al retrato hablado que ustedes sacaron?…Bueno, pues tiene similitudes y por supuesto todavía está sujeto a valoración y a confrontación de los testigos que puedan conocer sus características”, señaló Rodríguez Almeida en MVS Noticias.

Caso de Mario Arturo Acosta Chaparro

En agosto de 2000, Acosta Chaparro fue detenido por dar protección al Cártel de Juárez.

En noviembre de 2002 permaneció en prisión en el Campo Militar Número Uno del DF.

En 2007, recuperó la libertad. En mayo de 2010, el general sufrió un atentado a tiros en un aparente asalto, del cual logró salir con vida.

El 20 de abril de este año, el general fue baleado en calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Informes preliminares señalaron que el militar recibió tres disparos de parte de alguien que viajaba en una motocicleta en la esquina de Lago Trasimeno y Lago Como, por lo que fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, donde habría fallecido.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acosta chaparro
arraigo
ASesinato
Asesino
General
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image