Home
>
Avionazo en Indonesia deja nueve muertos
Avionazo en Indonesia deja nueve muertos
2 minutos de lectura
Avionazo en Indonesia deja nueve muertos
21 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Choque de un avión en Indonesia.//FOTO: AP

Al menos nueve personas murieron luego que un avión de la Fuerza Aérea indonesia que intentaba aterrizar se estrellara contra un complejo de viviendas en Yakarta y provocara un incendio, informó un oficial militar.

“Seis de las personas a bordo murieron y otra quedó gravemente herida”, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea indonesia, Asman Yunus.

El avión de turbohélice embistió ocho casas al este de la capital de Indonesia y mató al menos a tres personas en tierra, dijo otro vocero militar, el contralmirante Iskandar Sitompul.

El Fokker F-27 estaba en un rutinario vuelo de entrenamiento cuando se estrelló.

A bordo del avión viajaban siete personas, entre ellas el piloto, el copiloto, el instructor y algunos alumnos. Los cadáveres y el lesionado fueron trasladados al hospital de la Fuerza Aérea, dijo Yunus.

Este accidente tiene lugar después de la caída de un Superjet 100 civil del fabricante de aviones ruso Sujoi, el 7 de mayo pasado, durante un vuelo de demostración.

Dicho aparato se estrelló contra el flanco de un volcán dormido y cubierto de jungla al sur de Yakarta. El avión transportaba a 45 personas, todas de nacionalidad indonesia, exceptuando a ocho rusos, un francés y un estadounidense. No se encontraron sobrevivientes.

Esa catástrofe desencadenó una nueva polémica sobre la seguridad aérea en Indonesia, un inmenso archipiélago de más de 17 mil islas que depende en gran parte de la aviación para el transporte.

Desde hace varios años, ese sector registra un rápido crecimiento en detrimento de un estricto respeto de las reglas de seguridad, advierten regularmente los expertos.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avionazo
avioneta
incendio
indonesia
muerto
yakarta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image