Home
>
Buscan hacer homenaje a Bradbury en Marte
Buscan hacer homenaje a Bradbury en Marte
1 minuto de lectura
Buscan hacer homenaje a Bradbury en Marte
07 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Esta imagen proporcionada por la NASA muestra una fotografía de 2008 de un mini DVD sobre la plataforma de la nave espacial Phoenix, sobre la superficie de Marte, el cual contiene la obra "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury y otras obras de ciencia ficción. (Foto AP/NASA)

Cerca del polo norte de Marte yace la obra del escritor Ray Bradbury, esperando ser descubierta por alguien en el futuro.

Una copia digital de Las Crónicas Marcianas, de Bradbury, junto con trabajos de otras leyendas de la ciencia ficción fue lanzada al espacio por la NASA en 2007 en la nave espacial Phoenix, la cual tocó tierra sobre la planicie ártica marciana.

La Sociedad Planetaria quería poner una cápsula del tiempo sobre el Planeta Rojo y buscó la autorización de Bradbury para incluir su novela futurística en un mini DVD que contiene temas literarios relacionados con Marte, arte y música, así como el nombre de 250 mil  terrícolas.

Poco después de tocar suelo marciano en 2008, Phoenix tomó una fotografía de su plataforma en la que se ve el disco junto a una bandera de Estados Unidos. La nave espacial estuvo operando por cinco meses antes de congelarse.

Bradbury no vivió para ver la siguiente misión de la NASA a Marte: el aterrizaje del explorador Curiosity cerca del ecuador marciano programado para agosto. Hace varias semanas, Lou Friedman, ex director de la Sociedad Planetaria, preguntó a Bradbury si grabaría un mensaje en video sobre el futuro aterrizaje. Bradbury aceptó, pero la grabación nunca se realizó.

Friedman ha propuesto un tributo: Renombrar el sitio de aterrizaje de Curiosity “Estación Conmemorativa Ray Bradbury”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bradbury
Homenaje
marte
ray
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image