Home
>
Investigarán campaña en Europa de candidato del PSD a gobernador de Morelos
Investigarán campaña en Europa de candidato del PSD a gobernador de Morelos
2 minutos de lectura
Investigarán campaña en Europa de candidato del PSD a gobernador de Morelos
13 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto tomada del video.

El candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la gubernatura de Morelos, Julio Yáñez, está en una gira por Europa para promocionar su candidatura y el turismo en el estado.

En un video, Yáñez –vestido de chinelo- aclara que la gira no es costeada con el dinero del Instituto Estatal Electoral (IEE), sino con recursos propios.

“Esta campaña tiene una estrategia, tiene un por qué, es una campaña bien planeada, como será el próximo gobierno si me eligen los morelenses. Tuvimos 15 días para estudiar qué querían los estudiantes y sacar la propuesta de educación, otros 15 días fuimos a hospitales a preguntarle a la gente para llegar a la propuesta de salud, otros 15 días preguntamos cuáles eran los problemas más difíciles en materia de inseguridad y los resolvimos con especialistas y así cada tema.

“El día de hoy estamos en París, vamos a visitar Roma y Londres, porque venimos a explicarle a los morelenses que el turismo se debe hacer en el extranjero y no en el estado de Morelos, porque yo quiero traer dinero de otros países a Morelos, hacer un detonante económico para que los morelenses puedan vivir del turismo”, dice el candidato en el video.

Además, Yáñez dijo que los otros tres candidatos –el perredista Graco Ramírez, el panista Adrián Rivera y el priista Amado Orihuela sí tienen acceso a dinero público, pero que él no porque nunca ha sido funcionario.

Según encuestas, Julio Yáñez del PSD va en cuarto lugar de las preferencias electorales.

Investigarán viaje de Yáñez a Europa

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Óscar Granat, dijo que esto “es algo insólito” y que “revisará, en su momento, en sus gastos de campaña, este tipo de actividades de proselitismo que está haciendo en el extranjero”.

Reforma publicó que Granat dijo que ningún candidato a gobernador había salido fuera del estado o del país para hacer proselitismo, campaña o turismo electoral.

Además, el diario indicó que los morelenses que viven en el extranjero no pueden votar por candidatos a gobernador. Esto se podrá hacer hasta 2018.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image