Home
>
Presentan a sobrino y presunto <i>lavador</i> del segundo al mando de Los Zetas
Presentan a sobrino y presunto <i>lavador</i> del segundo al mando de Los Zetas
1 minuto de lectura
Presentan a sobrino y presunto <i>lavador</i> del segundo al mando de Los Zetas
15 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Marina presentó a Juan Francisco Treviño Chávez, sobrino y presunto lavador de dinero de Miguel Ángel Treviño Morales, “Z-40”, en Nuevo Laredo Tamaulipas.

La dependencia había anunciado que capturó a Treviño Chávez, conocido por las autoridades como El Quico, el pasado martes en un centro comercial de Monterrey, revelaron fuentes ministeriales.

Al momento de su detención, Treviño llevaba 40 millones de pesos.

Durante la presentación se dio a conocer que “El Quico”, de 31 años de edad, y presunto líder de Los Zetas en Nuevo Laredo, se encontraba en el centro comercial Plaza Real junto con Jesús Chávez García, su primo, quien también fue detenido y se le señala de manejar una célula del Cártel de Los Zetas en el municipio rural de Sabinas Hidalgo; además es uno de los 141 reos fugados del penal de Nuevo Laredo en diciembre de 2010.

Autoridades locales afirmaron que a los detenidos se les decomisaron dos fusiles de asalto AR-15, un Beetle y una camioneta Avalache. El operativo se efectuó ante la presencia de decenas de visitantes, sin que se realizara un enfrentamiento entre los sujetos y autoridades ministeriales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image