Catean propiedades de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas

En mayo, la SIEDO emitió unas 150 órdenes de localización y presentación de personas que presuntamente formaron parte de una red de lavado de dinero relacionada con el cártel del Golfo. Entre ellas se incluyó a los ex gobernadores de Tamaulipas, los priistas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

Catean propiedades de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas
Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.//FOTO: Cuartoscuro

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.//FOTO: Cuartoscuro

Agentes del Ministerio Público, resguardados por elementos de la Sedena, catean un rancho de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

La propiedad se ubica en el kilómetro 13 sobre la carretera Victoria-Monterrey.

Otra de las propiedades de Hernández Flores que está siendo cateada se ubica en la calle Olivia Ramírez y Bulevar Fidel Velázquez, donde están las antiguas oficinas de Golfo Laguna, que pertenecen al ex gobernador.

Haz click para agrandar.

Eugenio Javier Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010.

De profesión ingeniero civil, anteriormente ocupó el cargo de Presidente Municipal de Ciudad Victoria, de diputado federal por Victoria y  de coordinador del comité de financiamiento del entonces  candidato a gobernador Tomas Yarrington.

Fue en mayo cuando la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) emitió al menos 150 órdenes de localización y presentación de personas, entre quienes se incluye a los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, así como a algunos de sus familiares y ex colaboradores, ya que presuntamente formaron parte de una red de blanqueo de dinero del cártel del Golfo y de operaciones financieras para ocultar el pago de sobornos por protección.

Dichas acciones fueron realizadas dentro de la averiguación previa iniciada por la Siedo y no por solicitud de autoridades de Estados Unidos que indagan a Tomás Yarrington.

Con información de El Norte.

Close
Comentarios