Home
>
Condena Segob asesinato de reportero de Milenio
Condena Segob asesinato de reportero de Milenio
2 minutos de lectura
Condena Segob asesinato de reportero de Milenio
15 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno federal condenó enérgicamente el asesinato del periodista Víctor Báez, de Milenio Xalapa, y ofreció el apoyo a las autoridades de Veracruz para “garantizar que se haga justicia en este caso lamentable”.

En conferencia de prensa, Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación, aseguró que lo más importante es comabtir la impunidad en los casos de los nueve periodistas que han sido ejecutados en Veracruz durante la actual administración estatal.

Es indispensable encontrar mecanismos para garantizar protección a periodistas amenazados por el ejercicio de su profesión, “en este caso específicamente parecería ser por grupos delincuenciales del estado de Veracruz”, señaló.

El titular de Gobernación aseguró que ya habló con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para ofrecerle a las autoridades del fuero común la colaboración del gobierno federal y hacer justicia “en este caso lamentable”.

Además, recordó que se han firmado convenios de colaboración con algunos gobiernos estatales (ayer con el de Sinaloa), para ofrecer mecanismos de protección a periodistas.

En algunos casos específicos estos mecanismos ya están funcionando, aclaró.

Por otra parte, está por publicarse la ley en la materia, “que nos va a dar un mecanismo mucho más eficaz para garantizar la protección a periodistas que estén amenazados por el ejercicio de su profesión”.

En el caso de Veracruz, donde ya han sido asesinados nueve periodistas en la presente administración, “lo más importante es combatir la impunidad, avanzar en las investigaciones, encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Al mismo tiempo, añadió, encontrar mecanismos más profundos para proteger a los periodistas, en un trabajo que debe ser conjunto con autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil, representantes de los medios de comunicación y comunicadores.

En la conferencia, y a pregunta expresa sobre el paradero del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, aclaró que “No es la labor del gobierno federal estar enterado del paradero de sujetos específicos en lo particular”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
milenio
reportero
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image