Home
>
Crédito de nómina se dispara 110%: CNBV
Crédito de nómina se dispara 110%: CNBV
1 minuto de lectura
Crédito de nómina se dispara 110%: CNBV
22 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca que el crédito de nómina ha sido una buena opción para aquellas familias mexicanas que requieren de un préstamo fácil, pero la lenta recuperación económica y la falta de empleo permanente han llevado a que la cartera vencida de este portafolio se dispare 110 por ciento, en un año.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que la cartera vencida de los préstamos con descuento vía nómina pasó de mil 389 millones de pesos a 2 mil 915 millones entre abril de 2011 a igual mes de este año.

Cuando un trabajador toma un crédito de nómina, el banco mes con mes le retira una parte de la suma otorgada a préstamo; sin embargo, la firma financiera ignora los compromisos crediticios que tiene el empleado con el patrón, porque éstos no se registran en el buró, explicó Raymundo Tenorio, director de las carreras de economía de la Escuela de Negocios en el Tecnológico de Monterrey.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartera vencida
cnbv
crédito
credito de nomina
Préstamo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image