Home
>
Sí, hay un Museo del Aborto y cumple cinco años
Sí, hay un Museo del Aborto  y cumple cinco años
2 minutos de lectura
Sí, hay un Museo del Aborto y cumple cinco años
01 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manifestación a favor del aborto. // Cuartoscuro

Esta semana el museo dedicado a la historia del aborto y la anticoncepción ubicado en Viena, celebra su quinto aniversario.

El museo ha recibido a más de 20 mil visitantes desde que abrió sus puertas al mundo en 2007.

Además fue galardonado en 2010 por el “Foro Europeo de Museos” por su éxito a la hora de trasmitir “los contenidos y valores de un museo a la ciudadanía”.

La muestra de apenas 100 metros cuadrados, recibe cada mes decenas de visitas guiadas que duran 90 minutos y van dirigidas al público en general pero especialmente a estudiantes, médicos y personal sanitario.

En una de las salas se exponen los métodos anticonceptivos usados por mujeres y hombres durante cientos de años antes de llegar a la segunda parte del siglo XX.

Entre ellos destacan intestinos de cabra y vejigas de pez como condones primitivos, excrementos de cocodrilos para determinar si una mujer está embarazada, medios limones introducidos en la boca del útero para evitar el acceso de los espermatozoides.

Además de mostrar los utensilios y explicar las técnicas usadas en estas intervenciones, la exhibición busca informar y concienciar al público, especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos y peligros de los abortos clandestinos.

“Hemos alcanzado este sueño. Pero sólo si usamos anticonceptivos fiables en todos los actos sexuales. Esto es lo que debemos enseñar a los jóvenes, para que aprendan cómo protegerse”, explica el director y fundador del museo, Christian Fiala.

Aquí puedes visitar el museo http://en.muvs.org/?r=1

Con información de agencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto
clandestino
Museo
Viena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image