Después del escándalo sexual, delegado de Tláhuac “se toma unos días”

Rubén Escamilla, candidato a la ALDF. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya investiga el caso del delegado de Tláhuac con licencia y candidato del Movimiento Progresista a diputado, Rubén Escamilla, quien aparece en un video recibiendo sexo oral de una empleada de la delegación.

El procurador del DF, Jesús Rodríguez Almeida dijo que Escamilla abrió una denuncia de hechos por el delito de extorsión porque, según el delegado con licencia, recibió llamadas de Francisco Martínez Rojo, ex delegado y tío de Rubí Esmeralda -la empleada que aparece en el video- para pedirle 750 mil pesos para que no lo subieran a YouTube.

Además, Rodríguez Almeida dijo que prevé citar a los implicados en este caso: Rubén Escamilla, Rubí Esmeralda Rojo Ramírez y Francisco Martínez Rojo.

Según Reforma, Rubí Esmeralda ya no trabaja en la delegación Tláhuac y dejó de asistir a trabajar desde antes que subieran el video a internet.

Además, el diario publicó que, de acuerdo con las autoridades, Rubí Esmeralda no levantó ninguna queja en la Contraloría Interna de la Delegación Tláhuac.

Con información de Reforma.

Deja un comentario