Home
>
Detalla Policía Federal aseguramientos de droga en el AICM
Detalla Policía Federal aseguramientos de droga en el AICM
1 minuto de lectura
Detalla Policía Federal aseguramientos de droga en el AICM
26 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

La Unidad de Investigación de la Policía Federal detalló que entre los principales aseguramientos que se registraron en 2011 en el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está la detención de una persona quien en fajas adheridas al cuerpo, trasladaba varios paquetes de cocaína con un peso total de nueve kilos 840 gramos, procedente de Lima, Perú.

En otros hechos fue localizada cocaína dentro de botellas y ampolletas en dicha terminal aérea, y se aseguró de un sujeto que ingirió 102 cápsulas con la droga con un peso total de un kilo 140 gramos, quien pretendía viajar a España.

En 2012 se logró el aseguramiento de cuatro kilogramos del alcaloide, ocultos en el doble fondo de una maleta y fue detenida una mujer quien pretendía viajar a Milán, Italia.

En el último año y medio, la Policía Federal detuvo en el puerto aéreo del Distrito Federal a 180 personas en flagrancia, vinculadas con algún delito.

Las líneas de investigación generadas a través de estos meses y derivado de los recientes aseguramientos de esta droga, permitieron ubicar una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales adscritas al AICM y presuntamente involucrados con el tráfico de drogas a través de ese sitio, abundó la Policía Federal.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
aseguramiento
droga
SIEDO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image