Home
>
Diputados reviven polémica por Estela de Luz; exigen investigación a fondo
Diputados reviven polémica por Estela de Luz; exigen investigación a fondo
2 minutos de lectura
Diputados reviven polémica por Estela de Luz; exigen investigación a fondo
03 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La Estela de Luz

Diputados del PRI y el PAN se pronunciaron por una investigación a fondo que permita conocer si hubo irregularidades en la construcción de la Estela de Luz, así como castigar a los responsables en caso de que haya algún delito.

La diputada Diva Gastélum consideró fundamental conocer el costo total de la obra, que inicialmente sería de 200 millones de pesos pero finalmente representó una inversión total de mil 35 millones, además del retraso de 15 meses en la entrega.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que mientras se regateó un fondo de 10 mil millones de pesos para productores agrícolas, la Estela de Luz representó un gasto inútil, al considerar que lo erogado en su edificación pudo emplearse en el combate a la pobreza alimentaria y a la inseguridad.

A su vez, el diputado Gustavo González Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió en un comunicado de la Cámara de Diputados aplicar la ley y las sanciones correspondientes, penales o administrativas si es que se cometieron irregularidades.

El viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) negó a la Cámara de Diputados más información sobre dicho monumento hasta no agotar la investigación y corroborar los hechos denunciados.

En respuesta a un punto de acuerdo, la dependencia federal argumentó que no se trata de información de carácter público, de acuerdo con los códigos Federal de Procedimientos Penales y Penal Federal, así como a la normatividad sobre transparencia.

En el documento, dirigido a la Comisión de la Función Pública y publicado en la Gaceta Parlamentaria, la PGR precisó que dio inicio a la averiguación previa correspondiente por los posibles delitos cometidos durante la contratación y ejecución de la obra.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
estela de luz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image