Home
>
Dueño de casas de cambio Prodira denuncia extorsión por elementos de la SIEDO
Dueño de casas de cambio Prodira denuncia extorsión por elementos de la SIEDO
1 minuto de lectura
Dueño de casas de cambio Prodira denuncia extorsión por elementos de la SIEDO
25 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Decomiso de dólares en un operativo.//FOTO: Cuartoscuro

El dueño de las casas de cambio Prodira, que fueron cateadas hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de la balacera, y en León, denunció extorsión por parte de elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En entrevista con Salvador Camarena para W Radio, Filemón García, dueño de Prodira, también denunció que las autoridades mexicanas están acusando a su hermano de lavado de dinero, y aseguró que “nosotros no le entramos a la corrupción”.

García dijo que los elementos de la SIEDO “no me pueden sembrar nada” y aseguró que tiene grabaciones de las extorsiones que ha sufrido por parte de este organismo, y afirmó que si le pasa algo a él o su familia “los culpables serán los de la PGR”.

Filemón García dijo que las autoridades están cateando sus sucursales y, además, su domicilio en Zacatecas.

El dueño de Prodira también explicó que el cateo en las instalaciones del AICM no está relacionado con la balacera que se suscitó entre presuntos criminales y elementos de la Policía Federal.

Escucha la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image