Home
>
El rector de la Ibero pide a #YoSoy132 continuar la lucha
El rector de la Ibero pide a #YoSoy132 continuar la lucha
1 minuto de lectura
El rector de la Ibero pide a #YoSoy132 continuar la lucha
14 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior destaca que el rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, José Morales Orozco, exhortó a los integrantes del movimiento #YoSoy132 a continuar sus actividades y visión crítica más allá del proceso electoral del 1 de julio.

Al responder por escrito a interrogantes formuladas por este diario respecto a la efervescencia universitaria surgida en la Ibero, la cual ha tenido eco en universidades de todo el país, llamó a los jóvenes a transformar su actividad y su entusiasmo en distintos proyectos para resolver los problemas ingentes de la nación.

El rector apuntó —en la primera entrevista que concede luego de la creación del movimiento #YoSoy132— que las protestas y el cuestionamiento político de la juventud en estos días deben traducirse en decisiones certeras para labrar el futuro de cada universitario de manera consistente, con el fin de superar el desencanto que puede existir en ellos.

El sacerdote jesuita José Morales Orozco afirmó que la efervescencia de los universitarios de todo el país debe entenderse, porque ya no creen en la clase política, la partidocracia y hay hastío por la violencia, la desigualdad y la injusticia social, y no se tiene claro un horizonte de desarrollo profesional.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image