Home
>
En mayo salieron 17 mil mdd de México por crisis europea
En mayo salieron 17 mil mdd de México por crisis europea
1 minuto de lectura
En mayo salieron 17 mil mdd de México por crisis europea
13 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada destaca que la crisis financiera de Europa le pegó al mercado bursátil mexicano, al registrar en mayo pasado una salida de casi 17 mil 225 millones de dólares de capital extranjero invertidos en acciones de empresas mexicanas, revelan reportes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En paralelo, la calificadora Moody’s alertó sobre las presiones que corporativos mexicanos sufren por lo que llamo riesgos externos, es decir, la crisis de deuda europea y una desaceleración económica de China.

De 23 corporativos analizados, dice Moody’s en un reporte, en tres casos ya les fue degradada la calificación: Axtel, ICA y el fabricante de papel Scribe. De los 23 emisores de deuda corporativos en México, precisó la agencia, 19 tienen perspectiva estable y cuatro negativa, lo que indica que 17 por ciento de los emisores calificados podrían experimentar la baja de sus calificaciones en los próximos 12 a 18 meses.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis
Europa
Financiera
mercado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image