Home
>
Encuentran restos humanos en colonia contigua a Expo Guadalajara
Encuentran restos humanos en colonia contigua a Expo Guadalajara
2 minutos de lectura
Encuentran restos humanos en colonia contigua a Expo Guadalajara
10 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cerco de seguridad alrededor de Expo Guadalajara.

A unos minutos de que iniciara el segundo debate presidencial, fue encontrado un costal con restos humanos en un bote de basura en una colonia contigua a la Expo Guadalajara,  donde acudieron a debatir los candidatos presidenciables.

En un principio, un reporte de Formato 21 aseguraba que el hallazgo se había presentado en una esquina de la Expo Guadalajara en un bote de basura; sin embargo, Laura Angulo, subdirectora de Comunicación de Expo Guadalajara, negó esa versión y aseveró que el hallazgo se presentó en la colonia Chapalita, que se encuentra a unos dos kilómetros de las instalaciones donde se realizó el debate presidencial.

Personal de la procuraduría de justicia del estado ya realiza las primeras investigaciones.

Los restos serán trasladados a la morgue de la ciudad de Guadalajara.

Este día aumentó de manera considerable la seguridad en relación a días anteriores en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Al inmueble lo rodea una valla metálica y a lo largo de ésta y en el interior de la sede se encuentra personal del Estado Mayor Presidencial, quien está al frente del operativo.

Además, se encuentran en el lugar y en los alrededores de este escenario elementos de las policías federal, estatal y municipal de Guadalajara, así como personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y de la Secretaría de Vialidad, quienes trabajan de manera coordinada para mantener el orden.

Debido a que Expo Guadalajara se encuentra en las avenidas Las Rosas y Mariano Otero, la primera de ellas está cerrada a la circulación en su tramo frente al inmueble, mientras que una parte de la lateral de la segunda avenida también está prohibido el paso.

Por el cierre a la circulación vehicular de ambas arterias los automotores son desviados hacia calles aledañas.

Además, se llevan a cabo las acciones respectivas para cierre de calles o colocación de vallas metálicas en los distintos lugares donde los equipos de campaña instalaron pantallas gigantes para que sus respectivos simpatizantes presencien el debate presidencial.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que encontraron un total de trece bolsas de plástico con restos humanos a unos kilómetros de la capital de Jalisco.

La procuraduría del estado detalló que alrededor de las 3:00 horas del sábado fueron localizadas siete bolsas de plástico con restos humanos a la altura del kilómetro 9.8 de la carretera a Sayula-San Gabriel.

Horas después, por la noche de ayer, fueron halladas las otras seis bolsas, que estaban en el kilómetro 8+200 de la misma carretera.

Con información de Formato 21 y Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
brazos
expo
Guadalajara
humanos
Restos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image