Home
>
Encuestas dan empate entre conservadores e izquierdistas en Grecia
Encuestas dan empate entre conservadores e izquierdistas en Grecia
1 minuto de lectura
Encuestas dan empate entre conservadores e izquierdistas en Grecia
17 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elecciones en Grecia.//FOTO: AP

Encuestas de salida, al cierre de las casillas electorales, revelan que ningún partido logró la mayoría absoluta, en las elecciones de hoy en Grecia, por lo que habría un empate técnico entre Nueva Democracia (ND) y el izquierdista Syriza.

De acuerdo con los sondeos, la conservadora ND de Antonis Samarás habría logrado entre el 27.5 y 30.5 por ciento de los votos emitidos este domingo, mientras la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) entre 27.0 y 30.0 por ciento.

En tercera oposición se ubicaría el Partido Socialista (Pasok), con el que gobernaba en coalición Nueva Democracia hasta el mes pasado, con lo que ninguna organización política habría logrado el mínimo requerido del 50.0 por ciento.

De confirmarse esta tendencia en los resultados oficiales, que se darán a conocer esta misma noche después de las 21:30 horas de Atenas (19:30 GMT), Grecia se vería de nuevo en apuros, según un reporte del diario griego Ekathimerini.

Una encuesta realizada la semana pasada daba a Syriza 28.0 por ciento; 27.5 por ciento a ND y 13.0 por ciento al Pasok, con lo que sería de nuevo necesario negociaciones para la integración de un nuevo gobierno, tal cómo sucedió en las elecciones del mes pasado.

Alrededor de nueve millones de ciudadanos de Grecia estuvieron convocados para participar en las elecciones parlamentarias de este domingo, consideradas decisivas para la permanecía del país heleno en la eurozona.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
grecia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image