Home
>
Enviará España “inmediatamente” solicitud de rescate bancario
Enviará España “inmediatamente” solicitud de rescate bancario
1 minuto de lectura
Enviará España “inmediatamente” solicitud de rescate bancario
22 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Luis de Guindos, gobernador del Banco de España, toma protesta frente a Mariano Rajoy; Luis Maria Linde, secretario de finanzas; el Rey Juan Carlos I, la Reina Sofía, el pasado 11 de junio en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. Foto: AP.

El ministro de Economía de España, Luis De Guindos, afirmó hoy que enviará “inmediatamente” la solicitud formal de rescate para recapitalizar la banca del país, después que anoche sus socios de la zona del euro lo emplazaron a hacerlo a más tardar el lunes.

“Va a llegar, como dije ayer, inmediatamente. En cuanto llegue a Madrid, (la petición) estará preparada para remitirla inmediatamente”, dijo al llegar para una reunión con sus homólogos de la Unión Europea, en Luxemburgo.

La víspera, De Guindos sostuvo que el envío del pedido es una “mera formalidad” que sería cumplida “en los próximos días”.

El ministro también aseguró este viernes que la posibilidad de que los fondos de rescate europeos recapitalicen la banca española directamente, sin pasar por el Estado, está “absolutamente abierta para España”.

“Yo creo que es una posibilidad tal y como ha puesto de manifiesto el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, sostuvo.

El tema será debatido por los gobernantes de los Veintisiete en su cumbre de los próximos días 28 y 29, y supone “uno de los elementos fundamentales para romper el nexo que existe entre riesgo bancario y riesgo soberano”, señaló el ministro español.

No obstante, la Comisión Europea, uno de los defensores de la recapitalización directa, ya dejó claro que las actuales reglas de los fondos de rescate europeos no permiten esa posibilidad.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image