Home
>
Fitch reduce calificación de deuda soberana de España
Fitch reduce calificación de deuda soberana de España
2 minutos de lectura
Fitch reduce calificación de deuda soberana de España
08 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha de este sábado en Madrid. Foto: AP.

La calificadora Fitch Ratings redujo hoy la calificación de la deuda soberana de largo plazo de España en tres niveles, de A a BBB, lo que complicará aún más los esfuerzos de este país por salir de su crisis económica.

En un comunicado emitido este día, la agencia expresó que la baja se debe a los probables costos fiscales de la reestructuración y recapitalización del sistema bancario español, y a que el país permanecerá en recesión por lo que resta de este año y durante 2013.

De acuerdo con Fitch Ratings, el costo de la reestructuración bancaria en España sería de seis puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país, equivalente a 60 mil millones de euros.

Asimismo, la baja obedeció a que la deuda bruta general de España alcanzará su máximo nivel en 2015, cuando represente 95 por ciento de su PIB, un aumento notable respecto de la estimación previa de Fitch, de 83 por ciento del PIB para el año 2013.

La agencia manifestó además que en tanto que había calculado que la recuperación de España comenzaría en 2013, ahora estimaba que la recesión continuaría durante el próximo año.

“La dramática erosión del perfil del crédito soberano de España” obedece en buena medida, según Fitch, a los errores de políticas tomadas “a nivel europeo”, que “han agravado los retos económicos y financieros” del país ibérico en su intento por reestructurar y equilibrar su economía.

Aseveró además que la crisis en España ha empeorado debido a su alto nivel de endeudamiento con el extranjero y a la poca confianza que hay en el mercado sobre su capacidad de implementar una consolidación fiscal y una oportuna reestructura de su sistema bancario.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis
crisis financiera
deuda
españa
fitch
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image