Home
>
Fox, “convenenciero y vulgar porrista de Enrique Peña Nieto”: PAN
Fox, “convenenciero y vulgar porrista de Enrique Peña Nieto”: PAN
4 minutos de lectura
Fox, “convenenciero y vulgar porrista de Enrique Peña Nieto”: PAN
26 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La transición en México cuesta 150 millones de pesos.//FOTO: Cuartoscuro

Luego que el ex presidente Vicente Fox criticara la gestión de Felipe Calderón en una entrevista con el diario español El País, el CEN del PAN dijo que el ex mandatario es un “miserable”, “rancio”, “hipócrita”, “cínico”, “ingrato”, “convenenciero”, “miope”, “irresponsable”, “injusto”, “megalómano”, “torpe”, “desleal”, “mercenario” y un “vulgar porrista de Enrique Peña Nieto”.

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, descalificó las afirmaciones del ex presidente Vicente Fox publicadas en el diario español  y atribuyó su activismo contra ese instituto político a que “se quiere congraciar” con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña.

Lozano Alarcón se refirió, en un comunicado, con múltiples calificativos al político guanajuatense y dijo que la actitud del ex presidente es de “traición”, la de un “vulgar porrista”, al desestimar los avances de la actual administración federal.

En un comunicado emitido por Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se informa que de sus declaraciones se desprende que el ex mandatario mexicano es un individuo megalómano, pues asegura que su administración es la mejor que ha tenido el país y se compara con Mandela, Martin Luther King, Churchill y Felipe González.

Asimismo, lo calificó de miope debido que expone que con Calderón hay un grave déficit de empleo, sin considerar la crisis internacional y a sabiendas de que México hoy tiene una de las cinco tasas de desocupación más bajas entre los países de la OCDE, por lo que nuestra economía ha generado más de dos millones de nuevos puestos formales de trabajo netos, ya descontando las bajas en estos años.

Cínico,porque asegura que nunca se debió meter el ejército a las calles cuando él no hizo su parte por impedir la entrada de los criminales. En adición a ello, es claro que muchos de los gobiernos locales han sido rebasados e infectados por esa criminalidad, lo cual obliga al gobierno federal a actuar con toda firmeza y sin miramientos”.

Además, dijo Lozano, habla de las cifras de delitos por cada 100 mil habitantes y presume su sexenio, cuando dejó hacer y pasar en lugar de atajar. “Hoy Calderón ha tenido que recoger el tiradero de lustros de irresponsabilidad y cobardía de Presidencias anteriores, incluida la suya“.

El también candidato al Senado de la República destacó que sorprende que Fox no haga la menor referencia a los recientes hallazgos de corrupción, complicidad y pactos entre exgobernadores del PRI con la delincuencia organizada.

También lo calificó de “mentiroso” por afirmar que ha acompañado a la candidata panista a la Presidencia en sus giras, “cuando jamás se dignó en poner un pie en un solo evento, mitin, acto o campaña”.

Lozano Alarcón lo tachó de convenenciero, ya que justifica su voto para darle mayoría a Peña Nieto y al PRI en las Cámaras del Congreso de la Unión so pretexto de las reformas pendientes, y en realidad todo parece indicar que se vendió por un plato de lentejas.

Javier Lozano también lo tildó de torpe, porque según Fox la alternancia implica que necesariamente después de dos turnos se tenga que hacer a un lado el partido en el poder, aunque gobierne bien; e ingrato, pues en lugar de justificar la permanencia del PAN en la Presidencia, habla de regresar a las víboras prietas; tepocatas; alimañas; sanguijuelas y demás especies con las que hoy se junta.

Al mismo tiempo, manifestó que está amnésico, porque dice que no hay que juzgar al PRI por su pasado; e hipócrita,pues asegura haber estado tres cuartas partes de su campaña con Josefina Vázquez Mota, cuando jamás se dignó a poner un pie en un solo evento, mitin o acto de campaña.

Es un vulgar porrista de Peña Nieto, al asegurar que hizo un gobierno democrático en el Edomex y que hacía mucho que nadie ganaba con 45 ó 50% de ventaja como lo logró el PRI en esa entidad”, reprochó.

En ese sentido, también es desleal, dijo, puesto que en lugar de apoyar con todo a quien fuera su Secretaria de Desarrollo Social y la candidata de su partido a la Presidencia, la deja sola al afirmar que “si otros se echan a un barranco, yo no”.

Finalmente, Javier Lozano lo exhibió como un político rancio al no creer en el movimiento juvenil #YoSoy132, y atribuirlo a una creación de los medios y de López Obrador.

Javier Lozano anunció que pasadas las elecciones federales del domingo 1 de julio, Acción Nacional se encargará de analizar y decidir qué procede con el ex mandatario mexicano:

“De Vicente Fox nos quedamos con el recuerdo del hombre en el que el PAN confió la alternancia e hizo posible el cambio en el año 2000. Hoy no queda ni la sombra de esa persona. Y los panistas no necesitamos mercenarios de la política en nuestras filas. Ya nos encargaremos de su caso pasando el 1 de julio”.

En su cuenta en Twitter @JLozanoA anunció ayer que lo dicho por Fox tendría respuesta:

Haz click para agrandar.

El País publicó ayer la entrevista que le concedió Fox Quesada, en la que habló en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y desestimó los avances económicos de la administración federal que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fox
PAN
peña
porrista
vulgar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image