Home
>
Gobierno de Calderón rebasa gastos en publicidad
Gobierno de Calderón rebasa gastos en publicidad
1 minuto de lectura
Gobierno de Calderón rebasa gastos en publicidad
13 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que el Ejecutivo federal y las dependencias a su cargo gastaron en 2011 más de 5 mil millones de pesos para publicitar en diferentes espacios sus logros y programas, monto que superó en 162 por ciento el previsto para este año, de acuerdo con un análisis de Fundar.

Según un cálculo realizado por el organismo, el Gobierno ejerció el año pasado 5 mil 27 millones 890 pesos, frente a lo previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que era poco más de mil 914 millones.

Con este gasto que realizaron las dependencias federales en materia de publicidad, se alcanzó un nuevo máximo anual y en los primeros 5 años del sexenio suman ya 19 mil 545 millones de pesos.

En 2010, la publicidad se llevó 4 mil 494 millones de pesos del gasto de Gobierno, mientras que un año antes, la cifra había sido la más alta con 4 mil 986 millones.

Al igual que en 2011, el gasto en publicidad excedió de forma considerable a lo presupuestado en el PEF en cada uno de los años evaluados por Fundar.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image