Hallan muerto a reportero en Veracruz

Los primeros reportes señalan que Báez fue secuestrado ayer por la noche, alrededor de las 11.30 horas.

Hallan muerto a reportero en Veracruz
El cuerpo del periodista fue encontrado en la calle de Úrsulo Galván.
El cuerpo del periodista fue encontrado en la calle de Úrsulo Galván.

Por la madrugada fue localizado el cuerpo del reportero de Milenio Xalapa y director de la página “Reporteros Policíacos”, Víctor Manuel Báez Chino en el zócalo de Xalapa, Veracruz.

Alrededor de las 23:40 horas de ayer miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de que tres hombres armados a bordo de una camioneta gris, lo habían interceptado a la salida de su oficina ubicada en la calle Chapultepec, obligándolo a subir al vehículo huyendo con rumbo desconocido.

Su cuerpo fue localizado en la calle Úrsulo Galván. Al lugar llegaron las autoridades ministeriales iniciándose las diligencias respectivas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, ha abierto la investigación ministerial número 715/2012.

Por su parte,  Gina Domínguez,  coordinadora de Comunicación Social del Estado de Veracruz, dijo en conferencia de prensa que “coincidimos con Víctor, no permitiremos que nos impongan el miedo como forma de vida”.

Víctor Báez, periodista de Reporteros Policíacos asesinado en Veracruz.

“Con todos los instrumentos que la ley nos da, con toda la fuerza del Estado, no vamos a descansar hasta dar con los responsables que cometieron este abominable crimen y sean castigados conforme a derecho”, recalcó Domínguez.

Los periodistas muertos en Veracruz

En menos de un año, suman nueve los  periodistas asesinados en la entidad gobernada por el priista Javier Duarte.

Noel López Olguín, Miguel Ángel López, Misael López, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez, Guillermo Luna y Víctor Báez son los nombres de los reporteros muertos en ese estado.

Ayer Animal Político publicó una infografía de Artículo 19 en la que se pueden ver los nombres de los periodistas desaparecidos desde 2003 a la fecha.

 

Close
Comentarios