Home
>
Iglesia llama a todos los “hombres y mujeres de buena voluntad” a participar en la elección
Iglesia llama a todos los “hombres y mujeres de buena voluntad” a participar en la elección
2 minutos de lectura
Iglesia llama a todos los “hombres y mujeres de buena voluntad” a participar en la elección
24 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A una semana de las elecciones, la Arquidiócesis Primada de México pidió un ejercicio responsable del voto y a participar en la jornada electoral con absoluto respeto a la voluntad ciudadana; así como cerrar filas a través del diálogo y la paz en el proyecto que resulte ganador en los comicios del 1 de julio próximo.

“Cada voto cuenta, toda participación ciudadana es importante”, dijo la Iglesia católica en México en su editorial Jornada electoral decisiva, que publica en su semanario Desde La Fe.

El texto abunda: “llega el momento decisivo: la participación ciudadana que habrá de emitir su voto y con ello el veredicto final. El Instituto Federal Electoral no sólo tiene la responsabilidad institucional, sino también la confianza ciudadana para llevar a cabo esta gran jornada democrática”.

Asienta que, quienes resulten elegidos tomarán una responsabilidad más allá de los partidos políticos: la de gobierno en los distintos niveles para servir al bien común de todos los ciudadanos; en tanto que para la ciudadanía terminará el activismo partidista para buscar consensos en torno a una patria común.

Un proceso electoral marca distintos enfoques ante los problemas, pero los resultados, en estricto respeto a la democracia, “nos comprometen a todos trabajar en un proyecto al servicio de la nación, en diálogo y en paz”, afirma la Arquidiócesis.

Reitera su invitación a todos los “hombres y mujeres de buena voluntad a participar activamente en este proceso electoral, y a hacer valer el poder ciudadano de definir el rumbo de nuestro país a través de nuestro voto razonado, consciente y responsable”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elección 2012
Iglesia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image