Home
>
Impiden en Michoacán aplicación de evaluación universal
Impiden en Michoacán aplicación de evaluación universal
1 minuto de lectura
Impiden en Michoacán aplicación de evaluación universal
23 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha de maestros opositores a Elba Esther Gordilo contra la evaluación universal. Foto: @ogranados1.

El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, informó que la aplicación de la evaluación universal, programada para realizarse hoy, fue impedida en 22 regiones de la entidad.

En declaraciones a diversos medios de comunicación locales, expuso que grupos de maestros disidentes retuvieron los documentos para la evaluación, con lo que se evitó que 11 mil maestros presentaran la prueba, de un universo de más de 30 mil que tienen carrera magisterial en el estado.

Refirió que este sábado continúan las pláticas de los maestros con las autoridades educativas y se prevé que se logre la firma de acuerdos con respuestas a sus demandas en el pliego petitorio, con el fin de levantar el plantón que mantienen en el Centro Histórico de Morelia.

En tanto, previo a la realización del examen, que sería aplicado hoy en Morelia a los maestros que así lo desearan, integrantes de la CNTE irrumpieron en las instalaciones del Conalep y sacaron la papelería que sería utilizada.

A las 10:00 horas se realizaría el examen, lo que no ocurrió por la acción de los mentores disidentes, que amagaron a sus compañeros que pretendían realizar la prueba.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image