Home
>
Iusacell y Movistar crean alianza contra Telcel
Iusacell y Movistar crean alianza contra Telcel
2 minutos de lectura
Iusacell y Movistar crean alianza contra Telcel
14 de junio, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Compañías de telefonía móvil. Especial

Las operadoras de telefonía móvil Iusacell y Movistar anunciaron hoy que establecen una alianza comercial para  combatir a lo que llamaron el “monopolio” (Telcel) de ese sector.

Iusacell y Movistar “establecen una alianza a favor de la competencia, en contra del monopolio y en beneficio de los clientes”, afirmaron ambas empresas en un comunicado conjunto dado a conocer hoy por Telefónica México, matriz de Movistar.

Las empresas destacaron que con la alianza se beneficiarán más de 27 millones de usuarios que tendrán acceso a la más alta tecnología de redes; servicios de Internet móvil y cobertura en miles de ciudades, poblaciones y kilómetros carreteros en la República Mexicana.

La alianza, explicaron, también incluye el despliegue de nueva infraestructura de última generación de manera conjunta, así como la ampliación de 36 mil kilómetros de fibra óptica con la que actualmente cuenta Movistar.

“Iusacell y Movistar han decidido unir su fuerza en pro del mercado y enviar un mensaje contundente a favor de los usuarios; de la competitividad y en contra de un monopolio que durante muchos años frenó el desarrollo de México en telecomunicaciones e impidió el que millones de mexicanos pudieran acceder a lo último de la tecnología”, expresó durante el anuncio Juan Abellán, Presidente Ejecutivo de Movistar México.

Por su parte, Adrian Steckel, Director General de Grupo Iusacell, aseguró que “ésta, es una alianza a favor de la competencia y contra el monopolio existente para poner al alcance de todos los mexicanos los mejores servicios aprovechando al máximo las tecnologías de las telecomunicaciones.

Movistar cuenta actualmente con alrededor del 20% de los usuarios de telefonía móvil en México y e Iusacell capta cerca del 6%. Telcel se ubica como la operadora más importante de telefonía celular con más del 80% del mercado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Iusacell
Monopolios
Movistar
Telcel
Telefonía Móvil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image