Home
>
La Cruz Roja tiene nuevo director
La Cruz Roja tiene nuevo director
3 minutos de lectura
La Cruz Roja tiene nuevo director
21 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana designó por unanimidad a Fernando Suinaga Cárdenas nuevo presidente nacional de la institución, en sustitución de Daniel Goñi Díaz.

Suinaga Cárdenas, quien se desempeñaba hasta hoy como vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana, iniciará sus funciones al frente de esta benemérita institución este mismo jueves y las concluirá en 2014.

Al tomar posesión de su nuevo cargo destacó que los ejes que regirán su gestión serán elevar la confianza de las y los mexicanos en la institución e incrementar los fondos para sanear los principales requerimientos técnicos y humanos.

Asimismo, atender las necesidades de los más afectados por las inclemencias del clima, posicionar ante la opinión pública los programas asistenciales y estrechar los lazos entre instituciones.

Subrayó que le dará continuidad a los programas implementados por el presidente saliente como la renovación del parque vehicular, ampliar los servicios hospitalarios y de emergencias.

Suinaga Cárdenas comentó que durante su gestión se comenzarán a realizar proyectos de acuerdo con las necesidades de la institución no sin antes seguir fortaleciendo la red humanitaria del voluntariado.

El ahora presidente nacional de Cruz Roja Mexicana agradeció la confianza que los integrantes de la institución le han brindado y recalcó que a partir de este día con el apoyo de cada uno trabajará para elevar el prestigio de la institución.

También reconoció la labor de Daniel Goñi Díaz al frente de esta benemérita institución en el periodo de seis años, pues deja una institución sólida en sus finanzas y con incremento de 50 por ciento en los fondos para emergencias.

Subrayó que 96 por ciento de los ingresos de Cruz Roja Mexicana se van directamente a los programas en caso de emergencias y en desastres.

Para el periodo directivo de 2012-2014 será primordial el tema de prevención y capacitación, especialmente en accidentes y apoyo a grupos vulnerables, aseguró.

La Cruz Roja Mexicana señaló en un comunicado que con este nuevo nombramiento refrenda su compromiso con la sociedad para atender las emergencias y desastres, sin olvidar que el crecimiento es el resultado de una administración honesta y transparente.

Suinaga Cárdenas es graduado de St. Andrew’s College, en Toronto. Estudió la carrera de derecho en la Universidad Anáhuac y cursó la maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Se ha desempeñado como abogado postulante, representando a personas físicas, morales e instituciones tanto de carácter nacional e internacional en diversos asuntos administrativos, jurisdiccionales y judiciales.

Actualmente es socio administrador de la firma Suinaga y Suinaga Abogados, a la que ha representado en el extranjero desde hace más de 20 años.

En 2000 formó parte de la Cruz Roja Mexicana como voluntario en el cargo de secretario del Consejo Nacional de Directores y desde 2006 fue vicepresidente nacional de la institución junto con Francisco Briseño Ramírez y Carlos Freaner.

A lo largo de su participación dentro de la institución ha colaborado en operativos de ayuda humanitaria con la finalidad de remediar las contingencias producto de emergencias y desastres para hacer sentir mejor a los sectores vulnerados.

En el ámbito internacional ha tenido una participación activa en congresos, seminarios y reuniones anuales de Cruz Roja Mexicana.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cruz
director
Goñi
Roja
Suniaga
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image