Home
>
Lanza China cuarta misión espacial tripulada
Lanza China cuarta misión espacial tripulada
1 minuto de lectura
Lanza China cuarta misión espacial tripulada
16 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

China lanzó la tarde de este sábado la cuarta misión espacial tripulada, en la que viaja Liu Yang, la primera mujer china en salir al espacio.

El lanzamiento de la nave Shenzhou-9 se produjo a las 18:37 hora local (10:37 GMT), desde la estación de Jiuquan, en pleno desierto del Gobi, informó la agencia de noticias china Xinhua.

La gran novedad de esta misión espacial es la presencia de una mujer astronauta, Liu Yang, que fue la elegida para ser la primera mujer china en viajar al espacio.

Liu, de 34 años y ex oficial de aviación, acompaña a los astronautas Jing Haipeng y Liu Wang, que deberán acoplar la nave Shenzhou-9 al módulo Tiangong-1, indicó el Programa de Acoplamiento Espacial Tripulado de China.

El módulo espacial Tiangong-1 (“Palacio Celestial”, en mandarín) tiene 10.4 metros de altura y está en órbita desde finales de septiembre de 2011.

El objetivo de esta misión es estudiar las condiciones en el espacio para que en el futuro China pueda crear una estación espacial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image