Home
>
Lanzará China nave espacial tripulada en los próximos días
Lanzará China nave espacial tripulada en los próximos días
1 minuto de lectura
Lanzará China nave espacial tripulada en los próximos días
09 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Shenzhou-9. Foto: nasaspaceflight.com

China lanzará a mediados de este mes una nave espacial tripulada, que se acoplará con un laboratorio que se encuentra en órbita terrestre, informó este sábado la agencia china de noticias Xinhua.

Se trata de la primera misión tripulada china desde septiembre de 2008 y es también la primera en la que se realizará un acoplamiento en el espacio con la participación de astronautas.

La nave Shenzhou-9 y el cohete portador fueron instalados este sábado en la torre de despegue en la base de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, indicó un portavoz con el programa espacial chino.

La nave Shenzhou-9, que transportará a tres astronautas chinos, se acoplará al laboratorio espacial Tiangong 1, en órbita desde el pasado septiembre.

La plataforma cuenta con un módulo de acoplamiento y todo lo necesario para la estancia de los astronautas durante 20 días.

En los próximos días, los científicos llevarán a cabo las pruebas de funcionamiento de la nave y el cohete, así como las pruebas conjuntas de los astronautas, cohetes sonda, y sistemas de tierra, según el portavoz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image