Home
>
Licitación de frecuencias de TV abierta culminaría en año y medio: Cofetel
Licitación de frecuencias de TV abierta culminaría en año y medio: Cofetel
2 minutos de lectura
Licitación de frecuencias de TV abierta culminaría en año y medio: Cofetel
08 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial.

La licitación de frecuencias de televisión digital abierta podría culminar en unos 18 meses, plazo que abarca desde la publicación del programa de concesionamiento, hasta la entrega de los títulos de concesión a los participantes que resulten ganadores.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, dijo que “calculo que pasen unos seis meses para las bases y la publicación de la convocatoria, el resto de los procesos creo que tardarían un año, pensaría de manera optimista que tardaríamos alrededor de 18 meses”.

Señaló que con la publicación del programa de concesionamiento de frecuencias para televisión que se publicará en unos 10 días en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se da inicio al proceso de licitación de manera formal.

La segunda etapa corresponde a los 30 días que tienen los interesados para dar propuestas de inclusión o exclusión de frecuencias para proceder a la publicación de un nuevo programa.

“Después de eso entraremos a la discusión de las bases y la propuesta de convocatoria para enviarlo a la CFC, se iniciará la interlocución entre ambas comisiones y se publicará la convocatoria”, comentó De Swaan en declaraciones a la prensa.

Los interesados tendrán que acudir ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) para obtener las constancias de participación y dar paso al proceso de adjudicación, seguido del fallo por parte de Cofetel y la publicación de los títulos de concesión de los nuevos operadores de canales de televisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ayer, la Cofetel aprobó el Programa de Concesionamiento de Frecuencias de Radiodifusión para servicios de Televisión, el cual contempla frecuencias para dos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT). Esta decisión abrió la puerta para la creación de dos nuevas cadenas de TV, lo que significa mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abierta
cadenas
COFETEL
concesion
mony
swaan
televisión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image