Home
>
México llama a su embajador en Paraguay para consultas
México llama a su embajador en Paraguay para consultas
1 minuto de lectura
México llama a su embajador en Paraguay para consultas
25 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Lugo, presidente de Paraguay
Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó este domingo al embajador de México en la República de Paraguay, Fernando Estrada Sámano, a que se traslade a la ciudad de México con el propósito de realizar consultas.

“La presencia del embajador Estrada Sámano permitirá contar con información de primera mano sobre la situación en Paraguay, a consecuencia del juicio político que llevó a la destitución del señor Fernando Lugo como presidente de la República”, señaló la cancillería en un breve comunicado.

La dependencia federal dejó claro que “México se mantiene muy atento a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República del Paraguay”.

Al mismo tiempo “se realizan consultas con otros países de la región para examinar acciones que puedan contribuir a una solución en un marco de legalidad y concordia”, finaliza el texto.

El viernes 22 de junio el Senado de Paraguay votó por 39 sufragios a favor, cuatro en contra y dos ausencias la destitución del presidente Fernando Lugo por “mal desempeño de sus funciones”, tras casi cuatro años de gobierno y a 14 meses del fin de su gestión.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consulta
Embajada
Mexico
paraguay
SRE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image