Home
>
Maestros marchan rumbo a Segob
Maestros marchan rumbo a Segob
2 minutos de lectura
Maestros marchan rumbo a Segob
22 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha de maestros. //FOTO: @ogranados1

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron del Zócalo capitalino rumbo a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde realizarán un mitin y proseguirán con destino a la Secretaría de Gobernación.

Los profesores reiteran su rechazo a la evaluación universal docente y piden que autoridades federales instalen una mesa de negociación para destrabar el conflicto magisterial

Los integrantes de la CNTE iniciaron su marcha poco después de las 10:00 de la mañana tomando Izazaga, Eje Central, Arcos de Belén y avenida Chapultepec, donde se encuentran las instalaciones de la televisora para de ahí continuar a la Secretaría de Gobernación.

Policías de Seguridad Pública realizan cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible cuellos de botella.

Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca partieron a la Ciudad de México aproximadamente a las 18:00 horas de ayer en al menos 200 autobuses para protestar en la Secretaría de Gobernación para exigir la liberación de recursos y aplicar su plan sustituto a la prueba Enlace.

Por su parte, al menos mil docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán también llegaron al DF para protestar contra la evaluación universal.

De acuerdo con la convocatoria del magisterio oaxaqueño, a la manifestación acude 30% de la plantilla del gremio, es decir poco más de 20 mil maestros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
maestro
Marcha
Oaxaca
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image