Home
>
Movimiento por la Paz llama a votar el 1 de julio
Movimiento por la Paz llama a votar el 1 de julio
2 minutos de lectura
Movimiento por la Paz llama a votar el 1 de julio
21 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezado por el poeta Javier Sicilia, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo primero de julio a votar porque  “es lo mínimo a lo que podemos aspirar frente a la ceguera de los candidatos y de las partidocracias”.

En días pasados, el poeta Javier Sicilia llamó a la población mexicana a acudir a las urnas el próximo 1 de julio y votar en blanco.

“Llamamos a estar atentos al proceso electoral, a vigilar que se respete la voluntad de los electores y a ir a las urnas para votar de la manera y por la opción que de acuerdo con su conciencia contribuya más a generar la paz, incluido el voto en blanco”, señaló el movimiento.

En un comunicado, MPJD señaló que el voto se debe hacer de manera libre y razonada, no desde la adhesión incondicional o la ebriedad propagandística.

“Sabemos que sea cual sea el resultado de esta elección, gane quien gane, el próximo gobierno contará con mayorías precarias y relativas, por lo que insistimos en llevar a cabo un Acuerdo Nacional por la Paz”, dijo el MPJD.

Además, hicieron un llamado a las víctimas a que participen en la elección con la dignidad que han conquistado en su resistencia a “la barbarie, a la indiferencia y al miedo”.

Sicilia llama a votar en blanco

Al conmemorar el primer aniversario luctuoso de su hijo Juan Francisco, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad llamó a la población a votar en blanco al considerar que ninguno de los cuatro candidatos presidenciales representa una salida a la violencia que actualmente enfrenta el país.

El escritor también explicó que los ciudadanos deberían acudir al voto nulo ante la incapacidad gubernamental y partidista para representar a la ciudadanía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
comunicado
elecciòn
libre
movimiento
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
Sicilia
voto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image