Home
>
Prevalece confusión sobre salud de Mubarak; algunos lo dan por muerto
Prevalece confusión sobre salud de Mubarak; algunos lo dan por muerto
2 minutos de lectura
Prevalece confusión sobre salud de Mubarak; algunos lo dan por muerto
20 de junio, 2012
Por: Redacción Animal Político con información de agencias
@WikiRamos 

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak fue diagnosticado con muerte clínica, según confirmaron medios locales a través de la agencia local de noticias MENA.

Sin embargo, el diario español El País informa que el Ejército egipcio, que hoy tiene el poder, informó que Mubarak sólo está “completamente inconsciente pero usando un respirador”, y que, por otra parte, la agencia AFP dijo que “está en coma”.

Por su parte, Notimex dice que fuentes del Ministerio del Interior y familiares niegan la versión de medios estatales.

Hoy, MENA reportó que Mubarak sufrió un accidente cerebrovascular y fue trasladado del hospital de su prisión a una instalación militar cercana.

La televisión estatal informó que Mubarak se encontraba en “estado crítico” y que había sido conectado a un respirador artificial. Por su parte la agencia noticiosa MENA dijo que su corazón dejó de latir y se utilizó un desfribrilador para reanimarlo.

El funcionario de la prisión, que habló con The Associated Press, dijo que los médicos reportaron que el ex presidente de 84 años perdió la conciencia. Habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Agregó que las autoridades de la prisión consideraban trasladarlo al hospital militar de Maadi, un suburbio cercano a la cárcel de Torah donde el ex mandatario cumple cadena perpetua.

MENA reportó también que probablemente sería trasladado en las próximas horas si su salud se deterioraba, pero murió más tarde.

Sacarlo de la prisión probablemente indignaría a la opinión pública, ya que prevalece la sospecha de que los funcionarios de seguridad y oficiales militares que simpatizan con él le están dando tratamiento preferencial.

Mubarak fue sentenciado a prisión perpetua el 2 de junio por no haber detenido la matanza de manifestantes durante el levantamiento popular del año pasado contra su gobierno.

Fue transferido a la prisión después de pasar meses detenido en una instalación militar. Desde entonces las autoridades han reportado que su salud se deterioraba.

Desde su llegada a la prisión directamente después de la sentencia, Mubarak ha padecido hipertensión sanguínea, dificultades respiratorias y depresión profunda, según funcionarios correccionales. Su abogado dijo que no confiaba en los médicos y exhortó a que fuese transferido a un hospital mejor equipado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mubarak
muere
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image