Home
>
Muestra Mubarak mejoría, su estado sigue siendo grave
Muestra Mubarak mejoría, su estado sigue siendo grave
3 minutos de lectura
Muestra Mubarak mejoría, su estado sigue siendo grave
21 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hosni Mubarak.

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, muestra una leve mejoría aunque su estado de salud sigue siendo grave, debido a una trombosis que sufre, reveló hoy el abogado del ex mandatario, Farid El Dib.

En medio de las especulaciones sobre su salud, luego de que la agencia estatal de noticias MENA, declaró a Mubarak clínicamente muerto y los reporte médicos de que está en coma, El Dib afirmó el ex presidente pasó la noche en calma y que su salud mejora.

“Mubarak ha mejorado, después de que se intensificara su tratamiento anoche. El tratamiento ha tenido éxito”, destacó el abogado, a su salida del Hospital Militar de Maadi, donde está internado el ex presidente de Egipto.

Mubarak, de 84 años fue trasladado de urgencia el martes pasado al Hospital de Maadi desde el Hospital de la Prisión de Tora, cerca de El Cairo, donde se encontraba confinado desde principios de mes, cuando recibió su sentencia.

Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado 2 de junio al ex mandatario a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca en la Plaza Tahrir, durante la revuelta popular que llevó a su renuncia en febrero de 2011.

El Dib dijo que pese ala mejoría que muestra su cliente su estado de salud sigue siendo grave, debido a una trombosis cerebral, que padece, al parecer por una caída sufrida en el baño de la clínica de la prisión, según un reporte del diario Al Ahram en Internet.

El abogado no precisó si el ex jefe de Estado, que gobernó Egipto por más de 30 años, se encuentra actualmente consciente o inconsciente, pero insistió en que su salud mejoró durante las últimas horas e insistió en que sea trasladado a un hospital especializado.

Fuentes del hospital de Maadi revelaron al periódico egipcio en calidad de anonimato que el ex mandatario está en coma y conectado a un respirador artificial, en espera de que se disuelva el coágulo que tiene en el cerebro.

“Los médicos aún no han conseguido disolver el coágulo que tiene en el cerebro y no descartaron que pueda ser operado en cualquier momento para extirparle el trombo”, indicaron las fuentes, tras reconocer que su condición es grave.

Está muy mal, la verdad es que es muy difícil que sobreviva y de ser así es muy probable que el ex presidente Mubarak sufra graves secuelas, que podían dejarlo incapacitado.

En tanto, la radio estatal egipcia informó este jueves que el traslado del Mubarak al hospital militar de Maadi fue ilegal, ya que nunca fue autorizado por el fiscal general, Abdel Meguid Mahmoud, pese a que se había solicitado desde días antes por el empeoramiento de su salud.

El estado de salud de Mubarak se ha agravado desde el 10 de junio pasado, llevando a sus médicos a conectarlo a un respirador por largos periodos y varias veces al día, además de que fue necesario el uso de un desfibrilador para reanimarlo en dos ocasiones.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image